PEDRO CASTILLO-NO PUEDE HABLAR DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN…

0
94
Exministro Carlos Basombrío

Según el exministro Carlos Basombrío, es cada vez más evidente, el interés del Jefe de Estado de proteger a políticos inmersos en casos de corrupción, algunos de ellos hoy aliados del actual gobierno

El sociólogo y exministro del Interior Carlos Basombrío afirmó que el gobierno de Pedro Castillo ya no puede hablar de lucha contra la corrupción si desmantela a la policía, encargada de hacer labores de inteligencia por atreverse a tocar a políticos inmersos en casos de corrupción, algunos de ellos hoy aliados del actual gobierno.

“Lo que ha ocurrido ahora es una desgracia para el país. Le están quitando recursos y personal a la Policía de élite. En el campo de los delitos que investigan está la corrupción y muchos operativos han tenido a la DIVIAC como protagonista. De allí viene el resentimiento de gente poderosa que quiere que esto no continúe: Los Dinámicos del Centro, Los Cuellos Blancos del Puerto. Se ha sacado a la capitana que investigaba a un poderoso congresista de la República (José Luna Gálvez)”, dijo en entrevista con un medio local.

Presidente Pedro Catillo

Dijo que lo que está haciendo el comandante general Javier Gallardo es una decisión muy peligrosa que compromete al Ejecutivo, debido a que este oficial tiene una relación particular con el presidente de la República pasando por encima del ministro del Interior.

El exministro del Interior alerta que las movidas del jefe de la Policía en la DIVIAC solo benefician a las organizaciones criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here