Coronavirus: MAYORES DE 60 AÑOS EN PELIGRO…

0
81

Según el INS este grupo etario tiene 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de perder la vida

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo al estudio de infección y mortalidad por covid-19, las personas no vacunadas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones.

Este grupo etario tiene 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse de la covid-19.

En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

No obstante, se recuerda que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here