Cañete: LLAMADA URBANIZACIÓN “LOS REYES” – ES UN PELIGRO…

0
645

Su discutida directiva – no pone orden y permite que perros con o sin dueño deambulen libremente por la zona, poniendo en riesgo la integridad física y emocional de las personas

Debido a los recientes casos de niños y personas mayores mordidas por perros peligrosos en la Urbanización “José María Escriba de Balaguer II Etapa (Los Reyes) en el distrito de San Vicente de Cañete, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional, invocaron a los vecinos y población a dar aviso inmediato a las autoridades y/o a la Municipalidad Provincial, sobre los propietarios que no cumplan con la tenencia responsable de sus canes.

Como se sabe – las víctimas están amparadas en la Ley Nº 27596, Ley que regula el Régimen Jurídico de Canes, así como por ordenanzas municipales que establecen sanciones a quienes incumplen la adecuada tenencia de canes potencialmente peligrosos.

Algunos vecinos manifiestan sentirse desprotegidos ante el ataque constante de perros callejeros que se infiltra en la zona y atacan ferozmente a quien encuentren en su camino.

“Se habrán tomado medidas al respecto para salvaguardar la integridad física de quienes  transitan por la urbanización para ir a sus viviendas, o se tiene que vivir esperando ser atacados por un animal con los riesgos que ello implica”, se preguntan.

“No hay quien ponga orden acá. Esa directiva está de adorno, no sirven de mucho en realidad” – relató otra vecina con más de 20 años de antigüedad en dicho lugar, tras mencionar que, hasta la fecha, no se hace nada por erradicar la presencia de perros callejeros dentro de la Urbanización.

«La directiva tiene conocimiento de esto y sabe del peligro que representa esos perros de la calle, ya se han registrado casos de mordedura de estos animales agresivos», acotó otra vecina que fue víctima de estos feroces animales que especialmente deambulan por las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here