AL DESCUBIERTO MANIOBRAS PARA EVITAR LA VACANCIA DE PEDRO CASTILLO…

0
65

Vladimir Cerrón le propone “negociar” blindaje con partidos de derecha

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, planteó al presidente de la República, Pedro Castillo, coordinar con bancadas de “derecha negociable” en el Congreso a fin de evitar la vacancia presidencial.

En una columna publicada en el portal de Perú Libre, Cerrón Rojas afirma que el objetivo de estas negociaciones sería obtener 44 votos que impedirá toda solicitud de vacancia presidencial con el apoyo de bancadas de “derecha negociable”, en clara referencia a Acción Popular y Alianza Para el Progreso.

“En realidad, esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia, Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable, que le permita garantizar mínimamente 44 votos, con lo que se tendría un Presidente invacable. Para que este engranaje funcione es indispensable garantizar la primera condición, la unidad de la bancada de Perú Libre, sin ella pocos se arriesgarían a negociar con el Gobierno, así como mantener a Juntos por el Perú con su ministerio y cerrar filas con Somos Perú”, agrega el texto.

Cerrón también pidió al mandatario que deje de lado a sus familiares, los miembros de su sindicato y a “los chotanos” de su entorno más cercano, a fin de que se acerque más a la estructura de su partido y evite una vacancia por parte del Congreso.

Explicó cómo están conformados los círculos de confianza del mandatario y cómo estas malas influencias han llevado a Castillo Terrones a carecer de una “herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here