ESTÁ PROHIBIDA LA ENTREGA, VENTA Y USO DE IMPLEMENTOS DE TECNOPOR…

0
79

MPC – advierte que será vigilante de la normativa e insta a los comerciantes y dueños de restaurantes a adaptarse a las nuevas medidas

La Municipalidad Provincial De Cañete (MPC), a través de la gerencia de Desarrollo Económico, exhortó a los dueños de restaurantes del distrito de San Vicente a respetar la norma que desde el 20 de diciembre – prohíbe la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.

La MPC – precisó que con esta norma se busca asegurar el bienestar y la salud de las personas, así como la óptima conservación del ambiente.

En representación del alcalde – Segundo Díaz, el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Núñez, señaló que la norma es un importante avance del Perú en el tránsito hacia la economía circular, que es un modelo de desarrollo económico sostenible, en el cual las actividades productivas se hacen respetando y conservando los recursos naturales.

En ese sentido, recomendó sustituir el tecnopor por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar, entre otras opciones sostenibles, para la elaboración de envases y vasos.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here