Región Lima: GOBIERNO TRANSFIERE 11 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE DEUDA AL PERSONAL DE SALUD…

0
76

Gestiones fueron ejecutadas por el gobernador Ricardo Chavarría

El director regional de Salud Félix Palomo Luyo, confirmó que el gobernador Ricardo Chavarría Oria, logró que el Gobierno Nacional, transfiera la suma de 11 millones de soles al Gobierno Regional de Lima (GRL), para cumplir con el pago de la deuda al personal de salud de las nueve provincias.

Tras las gestiones realizadas por el mandatario regional, Palomo Luyo, detalló que el presupuesto destinado cubrirá la cancelación de los trabajadores de las redes de salud por concepto de remuneración, horas complementarias y por el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Agregó que un monto adicional de aproximadamente 5 millones de soles será desembolsado; a fin de fortalecer las medidas sanitarias y contrarrestar la tercera ola de contagios, ante el incremento de casos por Coronavirus en el ámbito regional.

Finalmente, el funcionario regional remarcó que, durante los feriados y días declarados no laborables, por Navidad y Año Nuevo, el personal de salud atenderá en los centros de vacunación, aplicando las dosis de refuerzo; al igual que, anunció que en enero del 2022 empezará el esquema de inmunización del grupo poblacional de 5 a 11 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here