Coronavirus: 75% DE PERUANOS YA TIENEN SUS DOS DOSIS…

0
392

Según el MINSA – hasta el momento no se han registrado nuevos casos de personas contagiadas con la variante Ómicron

La vacunación continúa en todo el país y se han superado las 21 070 000 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que no se han registrado nuevos casos de contagios con la variante ómicron.

La autoridad del ente rector del sector Salud destacó el incremento de la vacunación en todo el Perú, sobre todo de la dosis de refuerzo. “Es muy importante la aplicación de la tercera dosis para evitar la fuga inmunológica, que quiere decir tener una mayor protección frente a la variante ómicron. Con ello disminuiremos la posibilidad de contagio y para que en las fiestas de fin de año la población esté más protegidas”, señaló.

Esta mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María. El titular del Ministerio de Salud (Minsa) estuvo acompañado del director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, y el congresista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Hitler Saavedra, quien recibió su dosis de refuerzo.

El titular del MINSA explicó que, de acuerdo a estudios científicos, las personas no vacunadas tienen 10 veces más posibilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer.

Por ello, instó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios, como el distanciamiento social, usar doble mascarilla o una KN95 y evitar las aglomeraciones y ambientes no ventilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here