Cañete: EL POLLO SUBIÓ DE PRECIO …

0
236

A puertas de navidad, se vende a 10.50 soles el kilo en los principales centros de abastos

En el distrito capital de la provincia de Cañete, donde el pollo resulta indispensable para las comidas diarias, el alza del precio del mismo desata la alarma entre la población.

A pocas horas de la Navidad, la ciudad de San Vicente ha presenciado una brusca variación en su valor por kilo, tras alcanzar un promedio de S/ 10,50 en los centros de abastos durante los últimos días del mes de diciembre.

De acuerdo a Cañete Reporta, que hizo un recorrido por los principales centros de abastos, el precio de la pechuga de pollo también presentó un incremento y hoy oscila en 13 soles el kilo mientras que la pierna, ala y encuentro supera los 10 soles.

La semana pasada, el kilo del pollo oscilaba entre los 6.00 y 7.00 soles, por lo que este nuevo valor también afectará en la venta de este alimento esencial en la canasta básica familiar.

“Lamentablemente nosotros tenemos que actualizar los precios que nos indican nuestros proveedores y, como siempre, las más perjudicadas son las amas de casa”, remarcó, una comerciante de aves en el mercadillo sanvicentino.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here