PERÚ LIBRE SIGUE EN LA MIRA DEL MINISTERIO PÚBLICO…

0
59

Fiscalia de lavado de Activos allana inmuebles en Junín y en la capital

La Fiscalía de Lavado de Activos junto a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional desplegó un megaoperativo conjunto en diversos inmuebles en Junín y en la capital, en el marco de las investigaciones que implican al partido Perú Libre y su presunto financiamiento ilegal durante la campaña electoral.

La medida se ejecutó durante la madrugada de ayer y solo comprende allanamientos con fines de incautación y se ejecuta en diez inmuebles, algunos de ellos ubicados en Huancayo, Jauja y tres se hallan en Lima, se informó.

El requerimiento fue solicitado por el fiscal Richard Rojas Gómez al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria. Entre la información por incautar se halla dispositivos de almacenamiento, equipos electrónicos (celulares, tabletas, etcétera) y dinero.

Asimismo, “todo aquel documento, objeto y/o cosa pertinente a la investigación, vinculadas a los aportes, así como respecto al patrimonio adquirido y/o utilizados dentro de las campañas políticas del partido político Perú Libre y sus miembros desde el 2008 al 2021″.

Se conoció que entre lo incautado estaría libros contables, computadoras, discos duros y otros documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here