“PIEDRA HORADADA”…

0
83

Libro del periodista Percy Castañeda presentado desde la Cuna y Capital del Arte Negro.

Vivencias y tributo a los afrodescendientes de su tierra. Evento contó con el apoyo de la MPC

Vivencias de alegría que harán reír al lector, así como un tributo a los afrodescendientes de su tierra, son parte del contenido del libro “Piedra Horadada”, del autor Percy Castañeda Arellano, reconocido maestro de ceremonias y promotor cultural cañetano.

Con experiencia profesional en prensa, radio y televisión, (reportero, corresponsal, editor, redactor y columnista), no presenta una obra impresa donde nos inserta poemas de su inspiración, resaltando – además – hechos trascendentes que, marcaron su historia.

“¡Gracias a la vida que me ha dado tanto…!!! – Mi familia… sabe que les estoy agradecido, a los que están lejos, a los de aquí, a los que han rezado tanto por este loco soñador. A los que escribieron las páginas de mi vida-desde que nací… y están un poquito más lejos, meciéndose en alguna estrella que ilumina esta existencia…”, expresó – Castañeda Arellano – durante la presentación de su obra literaria, que tuvo entre sus invitados a José Izquierdo Funes, fundador de la agrupación Perú Negro; Dra. Cecilia Ramírez Rivas, presidenta del Centro de Desarrollo de la Mujer Negra del Perú CEDEMUNEP; Lic. Eduardo Palma Lazarte, presidente de la ORG Mundo de Ébano; Sr. Eduardo Vega Canales, alcalde del CP San Benito de Imperial, Santiago Cubillas Albino, maestro y periodista quien inició al autor en el mundo de las comunicaciones, el docente, literato y artista plástico, César Chambergo Rojas, quien fue el encargado de la presentación del texto, que tiene que ver con la historia del papel de los afrocañetanos en la lucha por la independencia, diversos poemas y relatos de vivencias, los cuales han obtenido sendos lugares en concursos literarios nacionales.

El alcalde de la provincia, CPC Segundo Díaz De la Cruz, reconoció el esfuerzo que significa publicar un libro, felicitando a Castañeda Arellano por esta iniciativa, y ratificó su compromiso de seguir apoyando el tema cultural en la provincia, tierra de distinguidos escritores y poetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here