¿FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA MPB???

0
74

Contraloría detecta que los funcionarios del alcalde Ricardo Zender, habrían direccionado la contratación de 400 mil soles en adquisición de alimentos para personas vulnerables.

Ciudanía exige transparencia al también precandidato al GRL de Patria Joven, que tiene como símbolo al “Torito” y losa colores rojo y blanco

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, parecen no ser los ejes fundamentales de toda acción política en la gestión del alcalde provincial de Barranca Ricardo Ronald Zender Sánchez.

Al menos así lo da a entender la Contraloría General de la Republica, tras una última acción de control a la norteña municipalidad de Lima provincias, detectando que los funcionarios de Zender Sánchez, aparentemente habrían direccionado la contratación de 400 mil soles en adquisición de alimentos para personas vulnerables.

Según el informe del organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, el personal de confianza del burgomaestre de Barranca, omitieron la etapa de convocatoria y también excluyeron verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

“Los funcionarios públicos están llamados a servir a los intereses de la Nación y a ser garantes de la correcta utilización de los recursos públicos de forma transparente”, dijeron algunos sectores de la población – después de cuestionar la actuación de los funcionarios de quien ya se perfila como el candidato de Patria Joven al Gobierno Regional de Lima, movimiento político que tiene como símbolo al “torito” y los colores rojo y blanco.

NOTA DE REDACCIÓN: El Programa Social de Complementación Alimentaria transfirió 417 mil soles a la Municipalidad Provincial de Barranca, con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here