ESTUDIANTES DE LA UNJFSC ACCEDERAN A SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS…

0
224

Beneficio social incluye la entrega de medicamentos

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (UNJFSC), anunció que sus más de 13 mil jóvenes que cursan estudios, a partir del año 2022 – tendrán acceso presencial a los servicios de la moderna Unidad de Salud, que cuenta con nueva e implementada infraestructura de tres niveles, construida en medio de la pandemia por la COVID 19.

Las áreas de admisión, enfermería, farmacia, medicina general, emergencia, nutrición, triaje, servicios higiénicos para discapacitados funcionarán en el primer nivel, en tanto que, en el segundo piso, se atenderán los servicios de: medicina general, odontología, consultorios de pacientes especiales, sala de exámenes odontológicos, laboratorio, sala de reuniones, sala de espera, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

En el tercer nivel, se cuenta con pedagogía, consultorio psicológico, sala de usos múltiples y servicios higiénicos.

La Unidad de Salud está a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario, dependencia que a pesar de la virtualidad a la que nos ha llevado la pandemia, no ha dejado de atender. Es así que durante estos casi dos años de alejamiento de las aulas, se ha brindado 876 atenciones en las especialidades de medicina, odontología, nutrición, psicología y psicopedagogía durante el 2020-I y 750 en en el semestre académico 2020-II.

El rector César Mazuelos, invitó a los estudiantes a seguir haciendo uso de los servicios de salud y absolver sus consultas con los especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here