CAÑETE EN EL IV ENCUENTRO DE ALCALDESAS DEL BICENTENARIO…

0
169

La Cuna y capital del Arte Negro, está representada por las burgomaestras de Cerro Azul, Mala, Calango y San Luis

Más de 90 alcaldesas de todo el país, participan del IV Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario “Gestionando un desarrollo con igualdad”, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP). En este evento, la provincia de Cañete, está representada por las alcaldesas Terencia Córdova (Cerro Azul), Sonia Ramos (Mala), Lucía Rodríguez(Calango) y Delia Solorzano (SAN Luis).

Las burgomaestras cañetanas, resumieron que este encuentro les permitió promover el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de la gestión y políticas locales con igualdad de género, afianzar las redes de soporte y articulación; así como visibilizar el acoso político como una de las principales barreras que impide la participación de las mujeres en cargos de representación.

A su turno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand reconoció el esfuerzo de las autoridades ediles a pesar del contexto de pandemia y enfatizó que es fundamental que las mujeres participen en política, tengan representación y visibilidad. Asimismo, resaltó los logros importantes que se han obtenido en los últimos años respecto a las leyes de paridad y contra el acoso político hacia las mujeres.

Sonia Ramos, Lucía Rodríguez y Delia Solorzano, durante su participación, coincidieron en que más mujeres jóvenes participen en la vida política del país.

La clausura del evento está programada para el viernes 17 de diciembre, las más de 90 burgomaestres firmarán una declaración con las principales demandas que se recojan durante el desarrollo de este encuentro. La clausura estará a cargo de la premier Mirtha Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here