A LA REJA…

0
258

Fiscalía solicitará prisión efectiva contra Vladimir Cerrón

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista informó que el Ministerio Público podrá solicitar que los cuatro años de prisión suspendida contra el sentenciado exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, puedan ser cambiados por una pena efectiva.

Explicó que ello se debe a que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional declaró fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil de S/850 mil impuesta a Cerrón Rojas.

“Se hará el requerimiento (del cambio del carácter de la pena de Cerrón) porque, si no me equivoco en la resolución de la sentencia de primera instancia, se les dio un plazo de seis meses para que hagan el pago efectivo de los 850 mil soles. Al día de hoy, ese plazo ya estaría cumplido. Teniendo la sentencia ya expresa en ese sentido, le corresponde al Ministerio Público requerir ello (…) La norma nos faculta a requerir la revocación de la pena suspendida por una de carácter efectiva”, señaló.

Bautista, fiscal de Junín que inició las indagaciones sobre el caso Los Dinámicos del Centro. Asimismo, indicó que esperará la decisión que se tome tras la apelación por parte de la Vladimir Cerrón, quien tiene un plazo de tres días para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here