Cañete: LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS ESTÁN PROHIBIDAS…

0
54

La Jefatura Policial de Cañete y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, recordaron que desacatar la norma, te puede llevar a la cárcel

La venta o exhibición de productos pirotécnicos al público está totalmente prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje, advirtió el Ministerio Público y Policía Nacional con ocasión de las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

En ese contexto – la Jefatura Policial de Cañete y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, recordaron que se puede prevenir el delito de tráfico de productos pirotécnicos, si evitamos comprar pirotecnia, “entonces no habrá quienes la almacenen y vendan”.

Las autoridades – indicaron que, para asegurar el cumplimiento de la norma, estarán intensificando los operativos para detectar e incautar productos pirotécnicos puestos en venta ambulatoria ilegal como los lugares donde se están almacenando.

Acotaron que las sanciones por la venta o almacenaje ilegal de los pirotécnicos son pecuniarias y penales. Además, agregaron que tanto el vendedor como el comprador son partícipes de un delito o una infracción.

“Si la manipulación de estos pirotécnicos ilegales causa lesiones, la pena de cárcel es de hasta 10 años, según el Código Penal”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here