La Jefatura Policial de Cañete y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, recordaron que desacatar la norma, te puede llevar a la cárcel
La venta o exhibición de productos pirotécnicos al público está totalmente prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje, advirtió el Ministerio Público y Policía Nacional con ocasión de las próximas fiestas navideñas y de fin de año.
En ese contexto – la Jefatura Policial de Cañete y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, recordaron que se puede prevenir el delito de tráfico de productos pirotécnicos, si evitamos comprar pirotecnia, “entonces no habrá quienes la almacenen y vendan”.
Las autoridades – indicaron que, para asegurar el cumplimiento de la norma, estarán intensificando los operativos para detectar e incautar productos pirotécnicos puestos en venta ambulatoria ilegal como los lugares donde se están almacenando.
Acotaron que las sanciones por la venta o almacenaje ilegal de los pirotécnicos son pecuniarias y penales. Además, agregaron que tanto el vendedor como el comprador son partícipes de un delito o una infracción.
“Si la manipulación de estos pirotécnicos ilegales causa lesiones, la pena de cárcel es de hasta 10 años, según el Código Penal”, concluyeron.