¡YA ESTÁS AVISADO!!!

0
196

En Cañete – dan ultimátum a quienes estén involucrados en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú de Cañete, instaron a las personas que tengan en su poder armas de fuego y no cuentan con la debida autorización, a que puedan acogerse a la Ley N°31324, que le brinda una oportunidad para poder entregarlas de manera voluntaria y sin causarle ningún antecedente.

¡No busques la cárcel! – es el mensaje que dejaron las autoridades – tras enviar un ultimátum a quienes estén involucrado en el delito de tenencia ilegal de Arma de Fuego sin tener autorización.

Beneficios de entrega voluntaria de armas

Con la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares o municiones, las personas naturales o jurídicas tendrán los siguientes beneficios:

Anonimato en la presentación de las armas de fuego o municiones – Amnistía por la posesión de armas de fuego o municiones – Condonación de las deudas pendientes ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) – Incentivos económicos, en especie o de otra naturaleza, por la entrega de armas de fuego o municiones.

Cabe indicar que, los últimos tres beneficios se otorgan previa solicitud de la persona que entrega el arma de fuego o munición, sea el propietario o un tercero, a quien se le aplica la reserva de identidad.

Esta acción responde al fortalecimiento y la prevención de la inseguridad ciudadana del distrito de Imperial y la Provincia de Cañete.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here