A FAVOR DE PEDIR CARNÉ DE VACUNACIÓN…

0
84

Comerciantes del Mercadillo en San Vicente de Cañete, están de acuerdo que, para trabajar y abrir sus puestos, deban contar con las 2 dosis de la inoculación contra la Covid 19

En un recorrido hecho por las cámaras de “Cañete Reporta”, casi un 70% de comerciantes del mercadillo de San Vicente, se mostraron a favor de la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. En tanto, el 30 % de las personas consultadas está en contra de esta medida que se aplica desde el viernes 10 de diciembre.

“Estamos a favor, es una forma de protegernos y evitar más contagios. Nosotros como vendedores y nuestros clientes, estamos en la obligación de cuidarnos”, dijeron – tras reconocer que son pocos los compañeros de trabajo que están en desacuerdo de presentar el carné de vacunación con las dos dosis de vacunación contra la coivid-19 para poder ingresar al mercadillo, abrir su tienda y atender al público.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, señala que la medida alcanza a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

«A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19», se lee en el documento.

VIDEO: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here