Desde el 10 de diciembre: PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DEL CARNÉ DE VACUNACIÓN…

0
73

Si no tienes este documento (digital o físico) no podrías ingresar a espacios púbicos

Debido al aumento de la COVID-19 y la aparición de la variante ómicron en diversos países del mundo, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió adelantar para este viernes 10 de diciembre el uso obligatorio del carné de vacunación previsto, inicialmente, para el 15, y así evitar que el número de infectados por coronavirus se incremente en nuestro país.

En ese contexto, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Félix Palomo Luyo, indicó que se trata de una medida preventiva, que busca generar consciencia en la población para protegernos.

“Frente a la situación epidemiológica que tenemos y a la variante ómicron que ha alarmado al mundo, se han tomado algunas medidas nuevas y se adelantaron las restricciones y normas para el 10 de diciembre”, dijo – Palomo Luyo, al tiempo de recordar que serán las municipalidades y las Subprefecturas en coordinación con la Policía, los encargados de hacer cumplir esta última normativa sanitaria.

NOTA DE REDACCIÓN:  Los pasajeros de transporte interprovincial mayores de 18 años están obligados a presentar su certificado de vacunación en caso necesiten viajar al interior del país. Asimismo, para que los trabajadores puedan cumplir sus labores de manera presencial también deberán tener la vacunación completa si es que su centro laboral tiene más de 10 trabajadores.

Los conductores y cobradores de transporte público, así como los que brindan servicio de delivery, también deberán contar con el carné de vacunación en el que consten las dos dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here