70 familias pertenecientes a la localidad de Chavín, son las beneficiadas con una obra que les permitirá mejorar sus condiciones sanitarias y contribuir al cuidado del medio ambiente
Después de 20 años, unas 70 familias pertenecientes a la localidad de Chavín se han visto beneficiadas con la inauguración de un moderno sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que les permitirá mejorar sus condiciones sanitarias y contribuir al cuidado del medio ambiente.
“A través de una gestión articulada con la Municipalidad de Catahuasi y la población de Chavín se ha podido ejecutar este importante proyecto, que significa un gran aporte para las familias beneficiadas y para las futuras generaciones en la zona. Desde Celepsa, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y la búsqueda de alianzas que contribuyan con el desarrollo de la población y el cuidado del medio ambiente, como lo es este mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento y alcantarillado. Trabajando juntos podemos lograr el bienestar de nuestro pueblo”, comentó Giovanna Valverde, subgerente de Gestión Social de Celepsa.
Cabe resaltar que la obra no solamente beneficia a las familias ubicadas en la parte central de la localidad de Chavín, sino que, como se informó durante la inauguración, las viviendas alejadas también han sido atendidas con la construcción de biodigestores, con lo cual toda la población de Chavín fue beneficiada con la obra de alcantarillado y saneamiento.
Es importante destacar que la gestión de la obra se inició con el primer desembolso de inversión social en el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Catahuasi y Celepsa, así como su adenda del 26 de marzo del presente año y cuenta con una inversión total de más de setecientos mil soles.