LOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN CAÑETE SUBEN A 54…

0
81

Aparentemente – los ciudadanos no ponen de su parte para frenar el avance del virus

El total de casos de la variante delta de la covid-19 en la provincia de Cañete ascendió a 54 desde que inició la pandemia en el país, según reveló el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con datos de la institución, Cañete continúa en ascenso como la provincia más infectada a nivel regional, seguida de Barranca con 30 casos.

La variante Delta, como se conoce internacionalmente a la mutación del virus surgida en India, registra en esta nueva semana un 55% de casos en la población de 21 a 40 años, y se rastrea una equidad de contagio entre hombre y mujeres.

Imperial, el segundo distrito más importante de Cañete, ahora se registra 15 casos, seguido de Asia 10, Mala 9, Nuevo Imperial y San Vicente 5 – cada uno, Chilca 3, San Antonio 2. Por el lado de Quilmaná y Santa Cruz de Flores registran 1 caso cada uno.

Para frenar el avance de estos contagios y una eventual tercera ola epidemiológica, el Gobierno continúa trabajando para que el proceso de vacunación llegue a más ciudadanos, con la búsqueda de personas con primera o segunda dosis pendiente de inoculación.

NOTA DE REDACCIÓN: En la Región Lima se registran 171 casos: Cañete 54, Barranca 30, Huaral 27, Yauyos 25, Huaura 21, Canta 11 y Huarochirí 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here