En Cañete: ¿SEGURIDAD O RESTRICCIÓN AL LIBRE TRÁNSITO?

0
109

Piden a la MPC fiscalizar colocación de barreras metálicas en calles y pasajes de la urbanización Sindicato de Choferes en el distrito de San Vicente. Aparentemente, no cuentan con autorización

Más del 90 por ciento de las rejas instaladas en las calles de la urbanización Sindicato de Choferes en el distrito de San Vicente carece de autorización e incumplen los requisitos de ley para ser colocadas, lo que complica la evacuación de los vecinos en caso de sismo, así como el traslado de ambulancias y bomberos en caso de emergencia.

“Las rejas que inundan actualmente nuestra urbanización no sólo están en calles, sino también en pasajes, y eso dificulta el libre tránsito y pone en riesgo la vida de las personas”, apuntó uno de los vecinos-quien, como otros, ha demostrado su disconformidad por la forma arbitraria como han sido colocadas estas barreras metálicas, pues existe una serie de pasos legalmente establecidos para hacerlo que no se han respetado.

“Creo que el derecho a la seguridad no debe estar por encima del derecho a la libre circulación de las personas”, comentó otro lugareño, quien se ha visto perjudicado, pues su negocio comercial está dentro de la urbanización.

En contexto, se exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a fiscalizar la colocación indiscriminada de rejas en calles, pasajes y urbanizaciones en sus respectivas jurisdicciones, y que retiren aquellas que no están autorizadas.

Como se sabe, los municipios, como parte de un procedimiento administrativo, sí pueden retirar las rejas ilegales e incluso sancionar con multas a los responsables vecinales de esta infracción.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here