LA «FUNERARIA» DEL REZOLA….

0
204

No sé sorprendan si este miércoles al abrir los sobres la favorita empresa ofrece «el precio más bajo» para ganar

En Cañete ya no es un secreto que, una funeraria, hace lo que quiere en el hospital Rezola, como velar fallecidos por Covid estando prohibido. 👉🏼 Y este miércoles, todo indicaría que sería la feliz «ganadora» de un negocio de 80 servicios fúnebres.

Lamentablemente, el sábado 27/11/2021 falleció una persona por Covid en el nosocomio cañetano. De acuerdo a Ley y protocolos, sólo podía ser retirada para su inmediata sepultura, pero la jugada de la funeraria favorita del Rezola sólo empezaría.

Al día siguiente (domingo 28/11/2021) llega la funeraria favorita del Rezola acompañada de una orden del municipio de Asia para proceder al inmediato entierro, pero ello no ocurriría. El entierro no se realizó en el distrito de Tony Alcántara.

🗣️ Todo indica que, con tal de hacerse del negocio fúnebre, la bendecida funeraria habría prometido a la familia de la víctima que ellos podían hacerse de la vista gorda y permitir el velorio, contraviniendo toda la normativa sanitaria, y eso sucedió.

Recién el lunes 29/11/2021, se logra comprar un nicho en Chilca, dónde se pudo dar cristiana sepultura a la víctima mortal. Vale decir, después de 24 horas, y en un distrito diferente al que se había comunicado al hospital Rezola tenía que ser enterrada.

Todo esto ha sido comunicado a la Alta Dirección del nosocomio cañetano, pero hasta el cierre de edición sólo han preferido el silencio.

Pero los problemas recién empiezan, pues el supuesto documento emitido por el municipio de Asia no es oficial, lo que constituye un ilícito que el Ministerio Público debería investigar, si es que cumpliera las funciones que la Ley le asiste, pues en narices de la comunidad cañetana, un negocio fúnebre se burla de todos.

La empresa funeraria involucrada es la misma que, hace días atrás, los «agraciados» personajes de confianza de la actual gestión, habían dado como ganadora en un proceso que la mayoría del personal administrativo desconocía y que terminó siendo anulado por el propio director Rodrigo Falero.

No sé sorprendan si este miércoles al abrir los sobres la favorita empresa ofrece «el precio más bajo» para ganar, pero eso será materia de otro reporte, pues los usuarios terminan pagando más y en el «SIS del Rezola» lo saben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here