COVID-19 Y SUS VARIANTES – VAN PARA ARRIBA…

0
89

Relajos comenzó a pasar factura en Lima y sus provincias.

El INS – insta a la población a que se vacune porque “es la población no vacunada la que presenta complicaciones”

EsSalud informó que a la fecha el 57% de las camas hospitalarias del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, se encuentran ocupadas por un total de 1138 personas aseguradas y no aseguradas; la mayoría son mujeres y todos reciben atención en el lugar.

Según el médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, los contagios se incrementaron en los pacientes que tienen entre 31 y 64 años de edad, que ahora suman 564 (50% del total de ingresos). Esta cifra es mayor a lo registrado a fines de octubre que fue de 537 pacientes (46%).

También se registró el ingreso de 123 niños que presentan casos confirmados y sospechosos del coronavirus, quienes están aislados junto a sus padres que también presentan la enfermedad.

Oriundo expresó su preocupación debido a que se ha identificado a varios pacientes de la Villa Panamericana que no tienen ninguna dosis o vacunación incompleta de COVID-19 y presentan complicaciones, por lo que tienen que ser derivados a hospitales que atienden casos de mayor complejidad.

En ese sentido, el representante de EsSalud instó a la población a que se vacune porque “es la población no vacunada la que presenta complicaciones”. “El mejor escudo de contención contra el coronavirus es la vacunación. Por eso es importante que la población se vacune y no espere llegar a una cama UCI”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here