RECHAZAN LA VACANCIA…

0
353

Congresista de PL Guillermo Bermejo, a quien el Ministerio Público acusa de pertenecer a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, aseguró que desde el parlamento y las calles – darán “la batalla”

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se pronunció luego de que este jueves finalmente se presentara la moción de vacancia presidencial anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País). “Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, escribió en sus redes sociales.

En el mismo sentido se pronunciaron las legisladoras de Juntos por el Perú (JP) Isabel Cortez y Sigrid Bazán, quienes afirmaron que, si la moción prospera, responderán “en las calles”.

Cabe señalar que, tras la vacancia de Martín Vizcarra en 2020, la izquierda también fue impulsora de una serie de marchas contra el presidente Manuel Merino, en las que fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Por otro lado, el dólar cerró la sesión cambiaria de este jueves alcanzando su nivel más alto en más de un mes. El tipo de cambio en el Perú pasó ayer de S/ 4.022 a S/ 4.032 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en esta jornada, se estima que la cotización del billete verde subió 0.27% en el mercado peruano.

Este incremento en el precio del dólar se produjo en medio de la incertidumbre política intensificada luego que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaran la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, quien fue notificado de manera oficial por el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here