DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2021

0
86

MPC preparó una serie de actividades que estuvieron dirigidas a la ciudadanía

El jueves 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021 y la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), que estuvieron dirigidas para la población.

La programación se inició muy temprano con la Santa Misa en la iglesia matriz del distrito capital, para luego dar paso al acto de izamiento del pabellón Nacional y la bandera de la Provincia, en la plaza de Armas sanvicentina.

Destacó el acto simbólico de la colocación del lazo blanco a las autoridades y asistentes al ceremonial, como compromiso de no cometer una acción de violencia contra la mujer y no permanecer callado frente a un hecho de violencia.

En horas de la tarde, en el salón de actos de la municipalidad provincial de Cañete, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña nacional “Haz la diferencia, frena la violencia”, para concienciar a la población de la tolerancia ante este flagelo, que en 2020 afectó a casi el 55 % de las mujeres del país.

El alcalde – Segundo Díaz De la Cruz – notificó que su gestión busca reafirmar su compromiso de combatir la violencia de género.

Las actividades culminaron con la denominada RUEDA DE VARONES en el frontis de la municipalidad provincial, con la participación de autoridades, funcionarios y vecinos, como expresión pública contra la violencia machista, por la paz y la igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here