Sonia Rodríguez, testifico que su hijo de 19 años fue intervenido por los policías, quienes bestialmente lo trasladaron hasta la Comisaria, donde no solo le arrebataron el celular, sino también lo golpearon hasta dejarlo inconsciente
Sonia Rodríguez Saravia, hizo público su repudio contra la Policía Nacional y denunció a los agentes de la Comisaria de Imperial en la provincia de Cañete, por el aparente abuso policial contra su hijo Daniel Yupanqui Rodríguez 19 años, luego de ser intervenido por los uniformados.
En dialogo con “Cañete Reporta”, la madre del agredido joven, relato que su hijo luego de buscar a su papa en el asentamiento humano Asunción Ocho, extrañamente fue intervenido por los policías, quienes brutalmente lo trasladaron hasta la Comisaria, donde no solo le arrebataron el celular, sino también lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Al llegar a la comisaria, Sonia Rodríguez -testifico que encontró a su hijo con la cabeza rota y la cara hinchada.
“No es la primera vez que pasa esto. Ya están acostumbrados”, dijo al mencionar a los agentes Quispe y Almeida, entre los más violentos que tiene hoy el referido establecimiento policial de la otra capital comercial de Cañete.
Según relató el agredido joven, quienes lo intervinieron, por la conforma de actuar, no parecían en realidad policías, ya que le metieron la mano por todos lados, quitando el celular, para después enmarcarlo y sin explicación alguna trasladarlo hacia la comisaria y amenazarlo con sembrarlo y reventar su casa. Daniel Yupanqui Rodríguez, identifico a uno de sus agresores como el suboficial de tercera Chávez.
Sonia Rodríguez, acotó que quiso denunciar el hecho, pero haciendo uso de su clásico espíritu de cuerpo, los uniformados no le permitieron asentar la denuncia.
NOTA DE REDACIÓN: Para denunciar mala atención o trato inadecuado, deficiente o abusivo por parte de policías en las comisarías, puedes utilizar el servicio de la Central Única de Denuncias (CUD) del Ministerio del Interior (MININTER).
Para denunciar telefónicamente, comunícate a la línea gratuita 1818 del MININTER que atiende las 24 horas, todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y los detalles de los hechos. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.
El Ministerio podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación. También puedes hacer seguimiento del estado de tu denuncia con el código que te entregarán.
VIDEO: