Algunos eran expendidos en conocidos establecimientos comerciales ubicados en el distrito de San Vicente. Labor estuvo a cargo de la MPC y la Red de Salud
En un operativo inopinado realizado en Hipermercado Tottus Cañete, corporación Cristyan SCRL y Asunción y Segura E.I.R.L. – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), decomisó productos nocivos para el consumo humano.
Con la finalidad de prevenir posibles afectaciones de la salud del público consumidor, en cumplimiento a lo dispuesto a través del comunicado N° 030-2021-DIGESA/MINSA sobre productos alimenticios con presunta presencia de moho, se llevó a cabo una inspección sanitaria a diversos establecimientos comerciales del distrito de San Vicente.
A través de la gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico; además de las subgerencias de Fiscalización Tributaria y de Comercio, Mercados y Policía Municipal, de la comuna provincial; y el apoyo de representantes de la red de salud Cañete-Yauyos, la MPC, detectó productos vencidos como yogurt batido Batti Shake, sazón Lopesa, café Punto Negro de Villa Rica.
Luego del respectivo decomiso, el personal edil, procedió de manera inmediata a aplicar la sanción correspondiente relacionada a infracciones de saneamiento ambiental y manipulación de alimentos de consumo humano, y no proteger o conservar, de acuerdo a las normas sanitarias.
Asimismo, se verificó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros comerciales (desinfección de manos, aforo covid-19, puntos estratégicos para desinfección con alcohol en gel, toma de temperatura, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas.