En Lima provincias: LIMITARAN INGRESO A LUGARES PÚBLICOS…

0
296

DIRESA coordina con gobierno locales para exigir carnet de vacunación contra la Covid-19

En conferencia de prensa, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo anunció las nuevas medidas preventivas, que regirán para el ingreso a lugares públicos que implique concentración masiva de personas, en el actual contexto de la pandemia por el Covid-19.

Para ello, en coordinación con los gobiernos locales, exigirán la presentación del carné o constancia de vacunación Covid-19. El objetivo es que se cumpla la meta en la jornada de inmunización desarrollada en cada establecimiento a nivel de la región Lima.

Palomo Luyo, a su vez, rindió pormenores del avance en el proceso de inoculación; lográndose hasta el momento vacunar a un 82% con la primera dosis y un 66% que han completado ambas dosis. La meta es culminar el año con alcanzar la “inmunidad de rebaño”.

Director regional de Salud Félix Palomo

De otro lado, el titular de la Diresa comunicó que los hospitales de la región Lima atenderán con normalidad, a partir del 15 de noviembre, considerándose la instalación de flujos de servicios para pacientes. La excepción, será el Hospital Rezola de Cañete, que iniciará la asistencia dispuesta desde el 22 del mes en curso.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y practicar constantemente el lavado de manos por 20 segundos y/o la desinfección con alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here