MPC SUMA NUEVAS VOLUNTADES PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER…

0
390

Alcalde-Segundo Díaz, asume compromiso parta implementar denominado “botón de Pánico”

A fin de poner en marcha los procedimientos necesarios para la erradicación de la violencia en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Segundo Díaz De la Cruz, asumió el compromiso de implementar, mantener y perfeccionar el aplicativo App “Botón de Pánico” y el Sistema de Monitoreo en el Distrito Judicial de Cañete.

El acuerdo que se adoptó en reunión sostenida con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Elmer Soel Rebaza Parco y el jefe de la División Policial Cañete-Yauyos Crnl. PNP Miguel Talla Quispe, tiene entre sus objetivos, garantizar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

El” Botón de Pánico” es una herramienta informática que permitirá realizar el seguimiento y monitoreo de las medidas de protección dictadas por los jueces. Dicho aplicativo posibilitará que las víctimas que cuentan con medidas de protección, ante un caso de peligro generado por su agresor, ejecute la aplicación enviando su ubicación geográfica a la central de monitoreo, para el apoyo inmediato por parte de la Policía Nacional del Perú y/o del cuerpo de Serenazgo.

Para hacer efectivo tan importante mecanismo contra la violencia de la mujer y la familia, la primera autoridad municipal de la provincia, firmó el acta de compromiso, a través de la cual pone al servicio y disposición, para los fines que se persiguen, el sistema de monitoreo y geolocalización con que cuenta el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, entre otros aportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here