POR ILEGAL SECUESTRO DE VEHÍCULOS…

0
2645

Alcalde y pleno de la MPC – podrían ser denunciados por los afectados por abuso de autoridad.

Abogado, Marcos Agurto Cardoza, prestigiado expositor, especializado en temas de Seguridad Vial como: legislación de Tránsito y Transporte, advirtió que una ordenanza municipal, no puede estar divorciada de la ley.

Todo hace indicar que el pleno de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), estaría en serios problemas legales, por aparentemente haber emitido una ordenanza municipal que, facultad a los inspectores de transporte, intervenir y remover vehículos particulares. Al menos, así lo dio a entender el prestigiado expositor, especializado en temas de Seguridad Vial como: legislación de Tránsito y Transporte, abogado, Marcos Agurto Cardoza.

Tras advertir que, una ordenanza municipal, no puede estar divorciada de la ley, lamentó que, en Cañete, la comuna edil, a través de la gerencia Transporte y Seguridad Vial, este actuando ilegalmente, haciendo que sus fiscalizadoras, usurpen funciones y se sienten sobre la defensa de la posición, protegida en el Código Civil.

 “Si el funcionario se va mas allá de lo que la ley les permite hacer, están cometiendo un tipo penal que se llama abuso de autoridad, corriendo el riesgo de ser reprimido con pena de privativa de la libertad”, continuó diciendo – tras acentuar que el funcionario público (Inspector de Transporte), solo puede hacer, lo que la ley le permite.

Sobre el modelo de papeleta de infracción que entregan los inspectores, luego de “secuestrar” el vehículo particular, Agurto Cardoza, preciso que, dicho documento que tiene el membrete de la entidad edil, también es ilegal, porque dicho formato no tiene las caracterizas del emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Finalmente, no dejo de referirse a las ZONAS RÍGIDAS SEÑALIZADAS, explicando que, la línea o franja amarilla, no es una prohibición para estacionarse en una determinada calle. Explicó que este borde de color, solo indica la extensión de la zona rígida, previa colocación de la señalética. De no estar presenta la señalética, “no hay nada que sancionar”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here