JEFA DE LA OCMA PIDE A JUECES ASUMIR EL LIDERAZGO EN SUS DESPACHOS…

0
234
Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa

Caso contrario, intervendrá el ente de control con el fin de determinar si la producción no es de las mejores

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa Bedriñana, instó a los jueces del país a liderare sus despachos para encauzar adecuadamente la labor jurisdiccional; caso contrario, dijo, intervendrá el ente de control con el fin de determinar si la producción no es de las mejores o la atención al público presenta deficiencias.

Si bien, hay que atender las causas que inciden en el desempeño de los magistrados y revertir la situación, la titular de la OCMA, agregó que es necesario las tareas de fiscalización de los jueces del Poder Judicial.

Respaldo

“El principal apoyo que necesitan los jueces, y ya lo asumió la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, es determinar qué deficiencias afrontan en su labor, como las logísticas y de personal. Existen casos muy graves de retrasos en los procesos, pero no son culpa del magistrado ni del auxiliar, porque ¿qué pueden hacer un juez y un auxiliar frente a una gran cantidad de procesos?”, se preguntó.

Entonces, revela, es evidente que hay escasez de personal que se origina por los bajos sueldos frente a otras reparticiones del Estado. “Se trabaja más allá de las horas laborales y llevamos el trabajo a casa porque si cumpliéramos cabalmente las ocho horas nunca acabaríamos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here