En Cuatro provincias de Lima: PLANTEAN SE DECLARE EN EMERGENCIA LA SEGURIDAD CIUDADANA …

0
949

Ensayar políticas conducentes a disminuir la inseguridad ciudadana en Huaura, Barranca, Huaral y Cañete, exigió la consejera regional-Maríapía Canales

A efectos de autorizar a las entidades correspondientes del sector público ordenar la ejecución de medidas necesarias y urgentes para hacer frente a la situación de grave peligro por causa de la creciente delincuencia, la consejera por la Provincia de Huaura Maríapía Canales Arrascue, propuso – se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en las cuatro Provincias de mayor población de la región Lima (Barranca – Huaura, Huaral y Cañete).

La representante de la llamada “Capital de la Hospitalidad, solicito al presidente del Consejo Regional Jesús Quispe Galván, incluir este punto en la agenda de una próxima sesión para su respectivo debate y aprobación.

Consejera por la Provincia de Huaura Maríapía Canales

Tras considerar de suma urgencia generar o adoptar políticas e instrumentos legales en favor de la seguridad, Canales Arrascue, también planteo, exigir  al Ministerio del Interior y/o al Ministerio de Defensa que se incluya a las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, dentro del ámbito de acción e intervención de las fuerzas armadas que se ha dispuesto mediante Resolución Suprema N° 191-2021-IN, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here