Para sus maltratados usuarios: EMAPA CAÑETE S.A SOLO FACTURA DESCREDITO…

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Esta vez los vecinos del distrito de San Luis se quejan por cobros arbitrarios, tras colocación de sus discutidos medidores

Adoptar las medidas correctivas necesarias para la real y correcta emisión de los recibos por consumo de agua potable, solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA – CAÑETE), Marco Antonio Benavente Quispe – vecino del distrito de San Luis.

Luego que EPS EMAPA CAÑETE S.A – procediera con la instalación de medidores, Benavente Quispe, desde su cuenta personal de Facebook, denunció el suspicaz incremento en las facturaciones por consumo de agua potable.

“Estamos condenados a consumir 20 m3 al mes para pagar S/ 19.00; cualquier excedente a ese tope implica que nos facturen entre S/ 52.00 a S/ 60.00 mensuales, sin considerar que la infraestructura de saneamiento y manantiales están en nuestra circunscripción, ya que el agua llega por gravedad al reservorio”, continuó diciendo – tras anotar que, en este contexto, el mantenimiento y la potabilización es ínfima en términos de costo operativos.

Tras las continuas quejas que EPS EMAPA CAÑETE S.A, debido a sus cuestionado sistema de facturación en distintos puntos de la provincia de Cañete, Benavente Quispe, consideró que es necesario una evaluar técnica y económicamente de este nuevo método de facturación, “que se basan en los famosos y dizque eficientes medidores de control de consumo doméstico”, aseveró.

Foto referencial

Sobre la reacción de los usuarios sanluisinos, acotó que es justa, “ya que no se puede permitir la imposición de tarifas arbitrarias que estén fuera de contexto”.

“Exigimos una explicación por parte de EMAPA y la entidad reguladora SUNASS… el incremento operado es del 300%, lo que trastoca la banda inflacionaria que a pesar de la crisis oscila entre 0 a 5 % anual”, concluyó.

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