Esa tarea, obligatoriamente es función del policía de tránsito. Queda a criterio de los afectados, denunciar un posible abuso de autoridad, precisa el especialista en el transporte público y privado de radio Exitosa – Ricardo Vivanco
El especialista en el transporte público y privado, Ricardo Vivanco, desde la mesa de conducción de radio exitosa y el programa “Exitosos del volante”, se dirigió a la ciudadanía cañetana para recordar que, obligatoriamente, el internamiento y remoción de un vehículo particular que infringe las leyes de tránsito debe ser realizado únicamente por la Policía Nacional y no por un fiscalizador municipal.
“En el caso de los vehículos particulares, la norma determina que la intervención, obligatoriamente corresponde a un efectivo asignado al control de tránsito, no lo puedo hacer un fiscalizador de la municipalidad”, explicó, tras dejar entrever que queda a criterio de los afectados, denunciar un posible abuso de autoridad.
Vivanco, recomendó a los conductores de servicio público y particular, tomarse en serio la responsabilidad de contar con una licencia de conducir, que es sinónimo de respeto hacia las normas de tránsito.
“Lamentablemente debido a la irresponsabilidad de muchos, cada año muere cientos de personas en accidentes de tránsito, simplemente porque no se respetan las normas”, concluyó.