La exvedette llegó a la «Tierra de la eterna primavera y del buen pisco», para participar del VIII Festival del Maíz Morado
En este feriado largo Pacarán, la «Tierra de la eterna primavera y del buen pisco» se convirtió en un destino ideal para los limeños. El pueblo, ubicado en la provincia de Cañete, celebra el VIII Festival del Maíz Morado, un producto típico de la zona.
Los visitantes que llegaron a Cañete, lograron degustar una gran variedad de productos derivados de este tipo de maíz -como: chicha morada, mazamorra morada, cremoladas, dulces, tortas y pasteles, helados entre otros. Además de diversos potajes a base de camarones. También, se organizarán retretas musicales, paseo de farolas, disfraces alusivos al maíz morado y fuegos artificiales.
La nota especial la puso la popular “Susy Díaz”, quien durante su visita a la «Tierra de la eterna primavera”, no sólo hizo olvidar malos ratos al alcalde, sino que se animó a compartir «la dieta de la coronta».
Julio Cesar Chanca Chupallo, burgomaestre de Pacarán, reafirmó que el objetivo del festival es dar a conocer a la comunidad nacional e internacional que su distrito es un alto productor de este producto cultivable desde épocas ancestrales, así como promocionar su consumo masivo debido a sus excelentes efectos para el bienestar de la salud de las personas.