AUTORIZAN VACUNA DE PFIZER PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS…

0
521

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, le dio el visto bueno y certificó que su inoculación tiene una efectividad de 90.7 % en prevenir el COVID-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el 29 de octubre la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

La vacuna se aplicará en dos dosis con tres semanas de diferencia. La FDA aseguró en un comunicado que la vacuna mostró una «efectividad de 90.7 % en prevenir el COVID-19 en niños entre 5 y 11 años de edad».

«La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3,100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en el estudio en curso».

Igualmente, la cantidad de vacuna administrada para estos es de 10 microgramos, una dosis tres veces menor a la de personas de 12 años en adelante (30 microgramos).

Un comité asesor del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá la próxima semana para discutir futuras recomendaciones clínicas.

«Como madre y médica, sé que los padres, los cuidadores, el personal escolar y los niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará a regresar a una sensación de normalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here