UN 64% NO CONFÍA EN PEDRO CASTILLO…

0
359

Encuesta de IPSOS revela presidente no tiene liderazgo

La reciente encuesta urbano rural de Ipsos por encargo de Lampadia señala que un 64 % de los peruanos considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene la capacidad de liderazgo para resolver los problemas que aquejan al país.

De otro lado, el 35 % de los preguntados señalan que el Gobierno no sabe cómo hacer para reactivar la economía o tienen ideas equivocadas que paralizan la inversión. A su vez, el 31 % cree que algunos ministros hacen planteamientos a favor de la reactivación, pero que algunas declaraciones y designaciones del presidente frenan la inversión.

De otro lado, respecto de la relación entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, el 29 % cree que el distanciamiento es solo aparente porque ambos actúan coordinadamente. Mientras que un 25 % señala que se produjo cierto distanciamiento pero que Cerrón sigue teniendo influencia porque Castillo no quiere perder el apoyo de Perú Libre.

En tanto, el 19 % considera que se produjo cierto distanciamiento entre ambos pero que Cerrón sigue teniendo influencia porque Castillo teme que Cerrón divulgue información confidencial que lo compromete.

De otro lado, el 70 % de los peruanos considera que el presidente no sabe seleccionar a personas capaces e intachables para ocupar cargos públicos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here