LA MECEDORA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE…

0
528
Titular de la DIRESA, Félix Palomo

Según el titular de la DIRESA, hay que seguir esperando, pero tienen la buena voluntad

Sobre al abandono de la planta de oxígeno, responsabilizó de tal situación a las gerencias de Infraestructura y Desarrollo Social, respectivamente

Desde Cañete, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Félix Palomo Luyo, dijo que es un hecho que Lima provincias se va a enfrentar a una tercera ola. “La fecha, la duración y los estragos que podría causar es lo que aún se desconoce”, precisó.

En ese contexto, el referido funcionario del Gobierno Regional de Lima (GRL), informó que vienen capacitando al personal de Salud para aplicar nuevas estrategias que permitan contrarrestar, sobre todo, el avance de la variante Delta.

Palomo Luyo, se mostró optimista de que, a fin de año, se haya llegado a vacunar con las dos dosis al 85% de la población de la región Lima. “Actualmente estamos en 81% con la primera dosis y 68% en segunda dosis”, agregó.

Al referirse al hospital regional de Cañete el director de la DIRESA, simplemente respondió que tienen la buena voluntad de que pronta, dicha infraestructura entre en funcionamiento, pero por ahora, “habrá que seguir esperando”.

“Hay voluntad del Gobierno Central, hay voluntad del Gobierno Regional, y esperamos que se entregue este ansiado hospital”, aseveró.

Sobre la planta de oxígeno adquirida por el GRL, cuyos equipos han sido abandonados a la intemperie en una parte del nuevo nosocomio cañetana, Félix Palomo, responsabilizó de tal situación a las gerencias de Infraestructura y Desarrollo Social, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here