LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL ES UNA TAREA QUE CORRESPONDE AL GOBIERNO…

0
270

Al igual que los servicios de electricidad y agua potable

La masificación del gas natural de Camisea es una tarea que corresponde al Gobierno, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo De la Flor.

De la Flor precisa que la masificación del combustible no tiene relación con el contrato de la Concesionaria de Camisea, sino que depende de la decisión del Gobierno y del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“No tenemos un problema de falta de gas, lo que tenemos es un problema de falta de infraestructura para llevar el gas a más hogares, esa infraestructura tiene un costo significativo y lo que requiere es una intervención pública para su construcción (…) Esto no tiene nada que ver con el contrato de Camisea, eso depende del Estado y de las decisiones que tome el Minem y de los lineamientos que establezca el propio presidente”, explicó en RPP Noticias.

MODELO

Asimismo, De la Flor sostuvo que el Perú requiere de un nuevo modelo de masificación del gas natural.

“El modelo de masificación del gas que el Perú ha seguido a lo largo de los últimos años no ha funcionado y muestra de ello es que el proyecto 7 regiones, que iba a llevar gas a zonas altoandinas, ha sido declarado desierto y lo que necesitamos es un nuevo modelo de masificación con un liderazgo estatal para la construcción de las redes”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here