Exige el hijo de uno de los mineros artesanales detenidos en Cañete. Con lágrimas en los ojos – menor deja entrever que su progenitor, es un hombre trabajador y seguramente-mucho más decente que cualquiera que funge de autoridad
Con voz fuerte a su corta edad, «James» sólo pide que dejen libre a su papá que es un minero artesanal y no un delincuente. Acompañado de su madre (quien autorizó la grabación), reclamaron con sus demás compañeros, que la Corte de Cañete los libere, tras una injusta detención.
El papá de James fue detenido el último martes cuando transportaba, como acostumbran los mineros artesanales, cartuchos de dinamita para seguir con la faena diaria y poder llevar un pan a casa.
“No me dejen sin mi papa” – grito con voz fuerte en el frontis de la sede judicial donde han sido trasladados los detenidos, luego que la Policía Nacional del Perú (PNP)los interviniera sector de Pócoto- Nuevo Imperial.