IMPULSANDO LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO…

0
429

GRL inaugura canal de riego “El molino” para ampliar la frontera agrícola en Vilahuaura – Huaura

La producción agrícola se incrementará sustancialmente en el sector de Vilcahuaura, distrito y provincia de Huaura, con el mejoramiento de más de 1,250 metros del canal de riego “L2 El Molino”, dijo – inicialmente el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, tras inaugurar esta anheada obra a favor del hombre del campo de este sector del norte chico.

Durante el acto, el gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción, sostuvo que con el revestimiento de la infraestructura los productores agrarios tienen garantizado el acceso al recurso hídrico, que es esencial para la irrigación de 60 hectáreas de tierra fértil.

Por su parte, Silva Gonzales-presidente de la junta directiva de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico de Vilcahuaura, expresó su reconocimiento a Ricardo Chavarría por la decisión de revestir 1,250 metros de canal de riego, mediante la entrega de 1,650 bolsas de cemento.

Es así que, a través del programa regional Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, el Gore Lima apuesta por impulsar la reactivación del sector agropecuario y ampliar la frontera agrícola en esta zona rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here