Para el gobierno: CAPRICHOS DE CERRÓN Y BELLIDO NO TIENEN PRIMACÍA…

0
482

Pedro Francke afirma que Asamblea Constituyente no es prioridad por el momento

El ministro de Economía, Pedro Francke, afirmó que la Asamblea Constituyente no es una prioridad por el momento. Sin embargo, no le quitó importancia al tema y expresó que sí existen cambios que son relevantes.

«Creo que (la Asamblea Constituyente) no es una prioridad en este momento. Hay una encuesta ahora que lo dice. Esto no quiere decir que no deba ser una discusión que el Perú deba ir teniendo, porque sí hay cambios constitucionales que son relevantes«, declaró el ministro para un medio local.

Estos puntos importantes serían el voto de confianza y el tema de la vacancia presidencial, ya que Francke refirió que en los últimos tres años, tuvimos cuatro presidentes, por tanto, esto no beneficiaría en nada al Perú.

«En los años anteriores, hemos tenido cuatro presidentes en los últimos tres años. Eso no es bueno para el país. Necesitamos un equilibrio de poderes (…) hay cambios constitucionales que se necesitan», afirmó Francke.

Asimismo, declaro que hay otros temas más importantes debido a la coyuntura por la que el mundo y el país atraviesan. La prioridad, según Francke, son los temas de salud, educación y empleo.

De esta forma, el ministro aseguró que el nivel de empleo viene incrementándose en los últimos seis meses. Sin embargo, detalló que su medición no es exacta, ya que solo tienen una encuesta en Lima y “datos de la planilla”.

«Creo que se ha recuperado en los últimos seis meses como un millón de empleos en total. Nuestra medición es un poco imperfecta, no tenemos una encuesta nacional permanente, solo tenemos una encuesta de Lima y los datos de la planilla, pero muestran que hay un crecimiento sostenido del empleo a nivel nacional», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here