PCM PREPARA PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL…

0
80
Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

Norma pretende encontrar una salida al entrampamiento que ha existido en los últimos años respecto al uso, algunas veces indebido, tanto de la vacancia por incapacidad moral, como de la cuestión de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tras resaltar que las prioridades del Gobierno se enfocan en los temas de salud, el avance de la vacunación contra la COVID-19, la inclusión social y el alivio de la pobreza en todo el país, adelantó que el Ejecutivo, aprobó un proyecto de reforma constitucional que pretende encontrar una salida al entrampamiento que ha existido en los últimos años respecto al uso, algunas veces indebido, tanto de la vacancia por incapacidad moral, como de la cuestión de confianza.

Explicó que estos mecanismos forman parte de un sistema de balance de poderes de la democracia, aspectos que el actual dictamen por insistencia sobre la cuestión de confianza que impulsa el Congreso, no toma en cuenta, pues solo busca modificar una parte del sistema.

De otro lado, reafirmó que la lucha contra el tráfico ilícito de drogas es una prioridad del Gobierno y sostuvo que, ante la renuncia del presidente de Devida, se buscará a un profesional que pueda asumir este rol, que garantice capacidad, conocimiento y la generación de consensos con la población y todos los sectores involucrados.

En la conferencia, la premier estuvo acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien detalló los avances en la entrega del bono Yanapay. Indicó que a la fecha más de 2 millones 203 mil beneficiarios ya han cobrado este subsidio, cifra que se irá incrementando en los próximos días. Recalcó que el requisito para recibir esta ayuda es que la suma del ingreso económico en el hogar no pase de los 3 mil soles y que no haya algún familiar que esté en planilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here