Autoridades: ¿EN QUÉ MOMENTO SE NEGOCIARON LOS DERECHOS CIUDADANOS…???

0
83

Pescadores de Cerro Azul, denuncian que los clubes y condominios, le siguen restringiendo el libre acceso a las playas, además de pretender adueñarse de los caminos ancestrales

En Cerro Azul – los pescadores volvieron a protestar. Una vez más denunciaron que el ingreso ancestral hacia la playa, hoy llamada “Chepeconde”, nuevamente es obstruida por los clubes y condominios de la zona que se sienta sobre la Ley N° 26856, conocida como “Ley de Playas”.

Los indignados pescadores cañetanos, dejaron entrever que pareciera que habría una especie de pacto entre los condominios, municipalidad y demás autoridades, porque ninguno de ellos, dijeron, quieren entender que ya existe una ley que señala en forma precisa y concreta, que el ingreso a las playas públicas, es de libre dominio.

Los afectados, recordaron que, en algún momento de la historia, existieron gestiones ediles que descaradamente, negociaron los derechos ciudadanos.

Bajo ese contexto, – explicaron que han aparecidos abogados recién salidos de la universidad, que pretenden crear la figura legal de nuevos accesos que no impidan el libre tránsito de pescadores y demás ciudadanos, pero a través de los cerros, poniendo en riesgo la vida y la salud de quienes no son importantes para los clubes y condominios que existen a lo largo del litoral cañetano.

Finalmente, lamentaron que en Cañete no existan autoridades que hagan cumplir Ley, porque el problema de libre acceso a las playas públicas, es un tema que ya está regulado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here