Escuchen autoridades municipales: PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES…

0
86

Solicita la Red de Salud Cañete Yauyos para prevenir un nuevo pico de contagios generado por la variante Delta

Aunque en las últimas semanas se han disminuido los casos por Covid-19 en el país, el director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Pedro Luis Flores Ruiz, pidió a la población mantener los cuidados y protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por la variante Delta.

En ese contexto, el médico cirujano – instó a las autoridades municipales a restringir las actividades sociales en sus respectivas jurisdicciones para prevenir un nuevo pico de contagios generado por esta variante.

“Delta es una variante del coronavirus que tiene un índice de transmisibilidad mucho mayor, a su vez mucho más alta que la cepa originaria”, explicó el galeno, tras confirmar que fueron dos féminas no vacunadas, las que han contraído la variante Delta en el distrito de Imperial.

¿Qué medidas de protección puedo emplear para mí y mi familia frente a la variante Delta?

Es importante estar al corriente del nivel de transmisión de la COVID-19 en la comunidad en cuestión y seguir las recomendaciones locales. En líneas generales, cuanto más elevado el índice de transmisión, mayor riesgo de exposición a nivel público. Algunas recomendaciones esenciales para extremar tu protección y la de quienes te rodean son:

Evita los espacios concurridos y mantén la distancia de seguridad respecto a otras personas.

Ventila bien los espacios interiores (algo tan sencillo como abrir las ventanas).

Lleva mascarilla en los espacios públicos cuando exista transmisión comunitaria y no sea posible guardar la distancia física.

Periódicamente, lávate las manos con agua y jabón y desinféctalas con alcohol.

Cuando llegue tu momento, vacúnate. Las vacunas contra la COVID-19 que han sido aprobadas por la OMS son seguras y eficaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here