SOBRESALTOS EN EL EJECUTIVO…

0
100

Congreso echaría por los sueldos la pretensión del gobierno de hacer cuestión de confianza

“Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial”, escribió el ministro de Justicia Aníbal Torres en su cuenta de Twitter, tras conocerse que el dictamen aprobado por insistencia en la Comisión de Constitución del Congreso que regula la cuestión de confianza ha causado un terremoto político en el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, transcendió que el titular del portafolio de Justicia, y asesores del presidente Pedro Castillo habrían pedido asesoramiento a varios constitucionalistas a fin de que elaboren una estrategia legal para impedir que esta norma sea aprobada en el Pleno del Congreso.

“Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”, agregó – Torres.

Cabe señalar que el predictamen aprobado el sábado último en Constitución echó por los sueldos la pretensión del gobierno de hacer cuestión de confianza para blindar a un ministro de Estado, así como de plantear ese mismo recurso para imponer reformas constitucionales como la asamblea constituyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here