¡PRETENSIONES PERSONALIZADAS TENDRÁN QUE ESPERAR…!

0
65

Ministra – Mirtha Vásquez – precisa que una nueva Constitución «no es una prioridad» del Gobierno de Perú

La nueva primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, ha avanzado este viernes que la creación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución «no es una prioridad» del Gobierno peruano «en este momento».

Vásquez ha indicado, en una entrevista con TV Perú, que el proceso para una nueva Carta Magna no tiene cabida en la actualidad porque lo que «importa» es «abordar la pandemia», «fortalecer la educación» o garantizar el «acceso a algo fundamental como la alimentación».

«Esa es la apuesta en este momento, y sobre todo la estabilidad económica», ha resaltado la presidenta del Consejo de Ministros, que no ha borrado de la agenda la elaboración de la nueva Constitución, pero sí ha aplazado esta cuestión, una de las principales reivindicaciones del partido del presidente, Pedro Castillo, Perú Libre, durante la campaña electoral que precedió a su victoria.

Al respecto, la primera ministra ha añadido que no es algo que se vaya a plantear «de hoy para mañana» y ha incidido en que ha escuchado al propio Castillo «hablar» de la necesidad de «generar condiciones» para llevar a cabo el proceso, para «generar el momento constituyente».

Igualmente, ha apuntado que la redacción de una nueva Carta Magna no es «parte de una ideología comunista». A quienes piensan eso, ha recordado que «en toda América Latina» muchos países «se están dando cuenta de que en nuevos momentos necesitan reajustar sus normas principales».

«Pero para eso se necesita generar el momento constituyente, que es que la población sienta que hay una necesidad de caminar a una reforma total o parcial de la Constitución», ha puntualizado. (Fuente; Revista Caretas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here