Ricardo Chavarría entrega represa valorizada en más de 5 millones de soles en San Pedro de Casta – Huarochirí
Con una inversión que supera los 5 millones de soles, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria entregó la obra “Construcción de la represa Potaga”, beneficiando a miles de personas del distrito de San Pedro de Casta en la provincia de Huarochirí.
La obra que comprende la construcción de tres niveles faltantes de la imponente infraestructura de concreto con altura de 21 metros, aliviadero de demasías, canal bypass, mejoramiento del sistema hidráulico Carhuayuma y ejecución de 18 tomas parcelarias, permitirá una adecuada irrigación en 260 hectáreas de cultivo.
“Ahora podrán hacer uso del agua para el consumo humano y, al mismo tiempo, emplearla en el riego de sus sembríos de papa, habas, maíz, alfalfa, pastos y frutales, dijo – Chavarría Oria, tras recibir el agradecimiento de los comuneros de la zona – por darle continuidad a la obra y cumplir con la culminación al 100%.
“En temporada de lluvias se podrá almacenar el recurso hídrico para utilizarlo con eficiencia. Hasta culminar mi gobierno inauguraremos proyectos que impulsen la reactivación económica y hagan que la región Lima tenga costos competitivos de su producción”, puntualizó el mandatario regional.