CONSTATAN EL MALTRATO DEL ESTADO HACIA EL EFECTIVO POLICIAL…

0
104

Congresista Milagros Rivas, llego a Cañete y comprobó la precariedad de la comisaría del distrito de Imperial y sus patrulleros.

Las disímiles condiciones en que el personal policial cumple su trabajo diario en la Comisaria de Imperial – Cañete fue constatada por Milagros Rivas, quien visitó la referida dependencia policial en cumplimiento de sus funciones de fiscalización y de representación como congresista de la República.

Mientras que, en algunas dependencias, como la Jefatura Policial – ubicada en el distrito de San Vicente, los policías tienen lo necesario para cumplir sus tareas sin contratiempos ni urgencias mayores; en otras, como en la otrora capital comercial de Cañete, la situación es tal que hizo exclamar a la congresista: “Es una vergüenza que a los custodios de la ciudadanía se les trate de esta forma”.

Pese al alto índice de delincuencia común de la zona, los pocos policías que trabajan en Imperial, prestan servicio durante 24 horas continuas, incluyendo personal del servicio administrativo (para atender a la ciudadanía, investigar, hacer labor de secretarías, etc.) y otros que hacen ronda en los patrulleros que tienen asignados, algunos a punto de colapsar.

La parlamentaria se comprometió a buscar soluciones a esa situación y se duplique el número de efectivos que requiere la zona, mediante gestiones ante el Ministerio del Interior y otras instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here