NO CUMPLIÓ CON SU “PALABRA DE MAESTRO”

0
247

Pedro Castillo cobró su sueldo presidencial, olvidándose de la promesa de seguir viviendo de su paga de «proosor» 

El presidente Pedro Castillo Terrones faltó a su “palabra de maestro” y cobró su sueldo presidencial en agosto de este año, tal como consta en el portal de Transparencia del Despacho Presidencial. El jefe de Estado percibió S/17, 600, debido a que se adiciona el reintegro de tres días de julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.

Este cobro no tendría mayor trascendencia de no haber sido porque el propio Pedro Castillo prometió que no cobraría esta remuneración y viviría con su sueldo de profesor. Durante el congreso nacional de Perú Libre, el ahora mandatario se ratificó en su promesa y, adicionalmente, dijo que bajaría el sueldo de los congresistas y ministros de Estado.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro (…). Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, aseveró en aquella ocasión (Fuente: Revista Caretas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here